El mayor entretenimiento del mundo vuelve bajo el paraguas de 2K y con una plantilla de luchadores, actuales e históricos, para el recuerdo. 30 años de Wrestlemania homenajeados.
El espectáculo del wrestling vuelve a estar de actualidad. Lo que aquí conocimos como Pressing Catch y que ha tenido diversas épocas de gran éxito televisivo sigue estando perfectamente vigente en los Estados Unidos. Hablamos de uno de los entretenimientos televisivos más potentes entre los norteamericanos, y donde antes había leyendas como The Ultimate Warrior, Hulk Hogan o Rick Flair ahora se mantienen nombres como John Cena, Sheamus o el inconmensurable The Rock. 2K se estrena como distribuidora después de adquirir los derechos de la extinta THQ, y su voluntad ha sido la de aunar en un mismo título a los grandes del Wrestling con la plantilla actual. Una oda a 30 años de pura épica en Wrestlemania.
La saga de wrestling ha tenido diversas iteraciones interesantes en los últimos tiempos. La franquicia empezó con los Smackdown vs Raw, títulos que intentaban trasladar la magia de la WWE con un sistema de combate profundo e interesante en tema de llaves y sumisiones. Viendo que la fórmula podía estar perdiendo vigencia se propuso un lavado de cara con la entrada de WWE ’12, que más que una revolución fue una evolución interesante puliendo y mejorando el sistema de control, pero arrastrando algunas de las lagunas que se le han achacado a la saga desde hace años. La poca inspiración en los modos estrella como  el Road to Wrestlemania o el irregular netcode del online tampoco ayudaron a dar un salto de calidad importante en juegos notables, fieles a lo que quieren representar pero que no están del todo explotados en cuanto a posibilidades.
wwe2k14_reviewscreens_ptp_2.jpg Captura de pantalla
Los mejores combates con los mejores personajes, todo en este nuevo WWE.
El año pasado WWE’13 sería el último de THQ, compañía que agonizaba y acabó subastando sus franquicias. Un juego continuista que apostaba por la Attitude Era, uno de los momentos álgidos y más espectaculares de la historia del wrestling norteamericano, como gran gancho para los fans. De nuevo ciertas irregularidades marcaron este juego, desarrollado por Yuke’s, que vuelve a estar al mando del juego que nos ocupa junto a VisualConcepts. 2K quiere dar una vuelta de tuerca a la franquicia, y hay diversas apuestas que lo corroboran, aunque no será probablemente hasta la nueva generación de consolas que se note la mano del nuevo poseedor de la licencia. WWE 2K14 tiene todavía mucho de la saga de THQ, y eso significa cosas buenas y también cosas malas.
30 años de Wrestlemania
Las tres décadas del evento más importante de la WWE son los grandes protagonistas de esta nueva entrega. La compañía desarrolladora vio que apostar por la Attitude Era tenía un gancho claro entre los aficionados al pressing catch y esta vez se ha querido ampliar la experiencia a los grandes eventos que cierran la temporada. Hay muchos grandes eventos, pero todos palidecen ante Wrestlemania. Y eso es lo que se quiere explotar con la nueva modalidad del título, que se separa entre épocas que repasan del primero al último de estos treinta eventos con los combates más importantes de cada una de las entregas. Desde la Hulkmania a las nuevas generaciones o la propia Attitude Era, quien haya disfrutado alguna vez de la WWE es imposible que no se enganche a esta modalidad.
wwe2k14_reviewscreens_rock_hhh.jpg Captura de pantalla
La espectacularidad de los combates permite ver momentazos como este, lanzando a un rival en la mesa de comentaristas.
La presentación es importante, ya que hay vídeos históricos que nos ponen en antecedentes de lo que vamos a disfrutar acto seguido. Declaraciones entre luchadores, imágenes de los combates, previa de cómo estaba el ambiente de ese Wrestlemania… y fotos históricas para ponernos en la piel de estos luchadores. La Hulkmania desatada con sus mejores hitos, los 60 minutos de Ironman entre Shawn Michaels y Hart, las exhibiciones del todavía a día de hoy invicto Undertaker o incluso The Ultimate Warrior y su gran combate con Hulk son algunos de los grandes momentos que disfrutamos de esta modalidad, que intenta ser fiel además a los hechos que se vivieron en cada combate.
De esta manera, para completar perfectamente cada combate tenemos que seguir una serie de directrices, que van desde terminar la lucha de alguna manera concreta (un movimiento final, un pinfall, una sumisión) a hacer ciertas cosas en momentos concretos: lanzar un rival a un poste cuando tenga daños moderados, golpearlo con la campana, escapar de una jaula por la pared y no por la puerta… situaciones que se dieron realmente en esos combates.  Esto le da un toque interactivo y cinematográfico, mezclando nuestro combate con el real. También tendremos “momentazos Wrestlemania” que se solucionan con un Quick Time Event para recrear esos momentos que muchos tenemos en la retina.
wwe2k14_reviewscreens_natalya.jpg Captura de pantalla
Las divas tienen su protagonismo, aunque no demasiado ya que no hay ni una decena de estas espectaculares luchadoras.
El resultado final es una de las mejores modalidades que recordamos de un juego de Pressing Catch. Es cierto que a veces algunos combates parecen más sencillos por seguir las directrices marcadas, tanto como en otros casos será complejo hacer todo lo que se nos pide. Pero el simple hecho de rememorar los grandes acontecimientos del wrestling con una ambientación similar a la época (se copian los carteles de las televisiones de los años ochenta) y con el añadido tan “videojuego old school” como es lo de hacer combates perfectos para desbloquear nuevos contenidos: la totalidad de luchadores legendarios y arenas míticas se consiguen cumpliendo los requisitos de los combates de 30 años en Wrestlemania.
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Juegos indie © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top